“Poetic Houses” nace como respuesta a la escasa reflexión estética, a la falta de base creativa, a la ausencia de valores teóricos, espaciales y tectónicos ligados
al arte y a la arquitectura en la actual producción y promoción de edificaciones residenciales en la costa del Sol.
No se trata de crear un producto para competir con la actual producción de viviendas o villas de lujo generadas por el mercado inmobiliario.
Lo que proponemos es un nuevo concepto único y alejado de la monotonía formal de la masa residencial actual y el comercialismo.
“En Arquitectura, crear algo -no solo construir, sino crear algo- requiere de valor y riesgo, moverte hacia áreas no tan conocidas, dar un paso más hacia delante. Si te quedas en tu estilo de vida cotidiano, sólo construyendo edificios sin pensar porqué los construyes y sin cuestionarte a ti mismo, entonces estarás creando edificios sin problemas pero también sin interrogantes. Para hacer arquitectura creativa hay que dar un paso más, y entonces eso implica plantear problemas y también algunas preguntas importantes. Después, como arquitecto, tienes que resolver los problemas y contestar las preguntas para completar el movimiento de avance."
"Los artistas vivos son muy valerosos. Siempre están adelantando a su tiempo. Nosotros debemos ir a su encuentro avanzando también. Tenemos que compartir ese temor a desafiar al mundo. El miedo es un camino para medir nuestras capacidades, entender el miedo y resolver los problemas sin ser temerarios. Si tienes valor para ir hacia delante, y cierta experiencia, no es probable que fracases".